Como seguro que ya sabéis, este año hemos sido nominados a los premios Goya AFPA  por segunda vez. Estos son uno de los premios más importantes dentro del sector de la videografía nupcial (o videos de bodas),  y los concede la Asociación de Fotografos Profesonales de Aragón cada dos años.

Así que decidimos hacer nuestra maleta y, desde Jaén, dirigirnos a Zaragoza…

A mediados de Enero nos enteramos gracias a la web de la AFPA que hemos sido nominados por nuestro video “L’amour es mirar en la misma dirección juntos” a los premios Goya que concede esta asociación. Como cualquier tipo de felicitación, una nominación, un premio o cualquier mención es especial, nadie trabaja para recibir premios, pero no podemos negar que una palmadita en la espalda siempre viene bien, y nosotros no ibamos a ser diferentes al resto de la humanidad.

Nominados Premios Video

La nominación a estos premios es muy especial para nosotros. Estos son unos premios con mucha tradición y que se celebran cada dos años pero, son especiales porque recién iniciada nuestra aventura en Inmediafilms nos nominaron con nuestro primer trabajo, Jesús pasito a pasito, y sin duda fue una inyección de ánimo para nosotros. Así que volver, era una doble satisfacción porque en cierta medida era volver donde se inició todo.

Como he dicho el viaje fue relampago, las obligaciones familiares mandan, y no podiamos pasar mucho tiempo fuera de casa.

GOYA AFPA 2019

La entrega de los XVIII Premios se celebró en el Centro de Historias, en la plaza San Agustin de Zaragoza, dónde un auditorio lleno hasta la bandera fue testigo de cómo se iban entregando los diferentes premios de cada categoría. Los nervios iban en aumento y cada vez quedaba menos para el final hasta que la presentadora, de la que no recuerdo el nombre pero tenía mucha gracia, anuncio que era el momento de la categoría de video. Habia llegado el momento, subimos al escenario y…

Pues no ganamos, el premio fue para nuestras compañeras de La Fabriqueta, unas grandisimas profesionales con una trayectoría reconocidísima. La verdad es que por un momento pensamos que era posible que nos lo llevasemos de vuelta para Jaén, pero finalmente tuvimos que poner cara de nominado perdedor y felicitar a las ganadoras.

Pero todo mereció la pena, para celebrar la derrota y felicitar a los premiados asistimos a una cena de gala en la que pudimos charlar con premiados y nominados. También escuchamos a algún miembro del jurado justificar alguna decisión y en general pudimos pasar muy buenos momentos.

Esperamos volver a estar nominados y sobretodo esperar que a la tercera… vaya la vencida.