Queremos compartir nuestras 5 claves para elegir un buen profesional del Video de Boda, evidentemente que son nuestras propias opiniones y que seguro que nos dejamos muchas en el tintero, pero basandonos en nuestra experiencia hemos seleccionado las siguientes. Podéis visitar nuestra sección de Wedding Films para valorar nuestros videos.

1-Ser más económico no significa ser más barato, por muy poco dinero que te cueste, si nunca más vuelves a ver tu reportaje y se queda olvidado en un cajón te habrá salido muy caro. No solo has pagado por algo que no has visto, sino que has pagado por algo que no has disfrutado.

Videografo-de-boda

2-Antes de contratar pide ver trabajos completos, pierde el tiempo si hace falta, constata que el estilo es similar pero suficientemente personalizado para que no tengas «un video más». Hoy en dia es relativamente sencillo descargar ilegalmente trabajos de terceros o copiar un estilo puntual y hacerlos pasar como propios o incluso descargar plantillas para hacer todos los trabajos iguales. Cada Boda es diferente y cada Video de Boda se merece ser tratado así por los profesionales implicados.

3-En la medida de lo posible, organiza una reunión, y si no es posible presencialmente intenta que sea por videoconferencia, la “conexión” entre personas es importante, y sentirte cómodo va a ser básico para los momentos importantes.

4- Pide referencias, coménta la experiencia de amigos o familiares. Los premios individuales o pertenecer a Asociaciones no garantizan nada, pero certifican que el profesional se toma su trabajo en serio y tiene la intención de progresar y mejorar en su estilo. Además implica cierta seguridad de que no os dejará colgados por otro trabajo o por aprobar una oposición.

VideoBodaJaen

 

5-Recuerda que tú y los tuyos sois los protagonistas de ese día, ni fotógrafos ni videógrafos, djs o demás profesionales que trabajen en esos dias deben tener más relevancia que los verdaderos protagonistas ni sus familias. Los auténticos profesionales debemos saber que en estos momentos nuestra obligación es pasar lo más desapercibidos posible y ser el centro de atención no es más que una excusa para inflar nuestro ego.

En Conclusión

Estos son algunos de los consejos, como podeis ver la mayoría responden al sentido común y son aplicables a muchos aspectos tanto profesionales como personales.

Hoy en dia diferenciar entre un buen profesional y otro que vende humo no es nada facil. Además durante muchos años se ha abusado de los clientes y gente nada profesional a erosionado el prestigio de todo un sector, provocando en muchos casos que el cliente piense que todos son iguales, en cuanto a calidad, y que el precio (económico) era lo único que merecia contemplar para elegir a uno o a otro, incluso a pensar que cualquier aficionado puede ofrecerte resultados similares a un profesional.

Esperamos que sirvan de ayuda y sirvan para que cada uno este sastisfecho con su propia elección y tenga los resultados que merece. Os dejamos el enlace a nuestro canal de Youtube para que podáis ver ejemplos de nuestro trabajo.